En ejecución 380 casos de desalojo contra deudores de Infonavit en Sinaloa Destacado

Escrito por  Oct 19, 2018

 

Se manifiestan en las oficinas de Infonavit los afectados de todo el estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Con el fin de externar ante la sociedad la situación vulnerable que dejó el desalojo de sus viviendas, se manifiestan a las afueras de Infonavit, decenas de usuarios con cartera vencida en el estado, esto pues aseguran son excesivos los pagos a los que son sometidos.
 
Así la Secretaria General y representante de la zona sur del estado de la asociación civil, Tu casa es mi casa,  Maru Romero, especificó que tan solo en Culiacán son 90 casos de familias que se encuentran en proceso de ejecución, en Guamúchil 200 y en Ahome 90, mismas que han sido desalojadas o están en proceso.
 
Aunado a ello explicó que la problemática radica en que cuando un usuario que ha pagado por años las cuotas que se le asignaron deja de pagar unos cuantos meses entra en proceso de desalojo sin que el Infonavit le ofrezca un convenio, lo que ha generado una severa problemática para los trabajadores.
 
En el mismo tema la presidenta  de la asociación civil, Olivia Torres, expresó que además se cuentan con casos similares en Mazatlán, Escuinapa, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome. 
 
“Al menos que haya una negociación es respetado el desalojo, pero difícilmente por cuenta propia de Infonavit es ofrecido,  y les dicen que tienen que pagar cantidades fuertes que difícilmente las personas van a tener, ya que trata de 60 mil hasta 80 mil pesos las más bajas”, reclamó la presidenta. 
 
Además agregó que lo que se requiere es que los legisladores aprueben una ley que proteja a los trabajadores, ya que las leyes de Infonavit actuales son en desfavor de los trabajadores.


 
 
Gabriela Castro