Miles de familias navolatenses aprovechan servicios gratuitos y descuentos Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 14, 2019

Quirino Ordaz Coppel, entrega créditos FOSIN a beneficiarios y equipamiento al Centro de Salud de Dautillos en la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”. 

Navolato, Sinaloa, a 14 de noviembre de 2019.- Miles de familias navolatenses se dieron cita al campo pesquero Dautillos, para aprovechar una vez más los beneficios tan importantes que son proporcionados a través de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”. 

En esta ocasión se tuvo un registro de más de 7 mil servicios brindados. 

En representación del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Salvador Padilla Guerra, quien acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante un recorrido por los diferentes módulos de atención. 

Entre los servicios que pudieron aprovechar las familias navolatenses de manera gratuita fueron actas de nacimiento, lentes, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, análisis de laboratorio, electrocardiograma, mastografía, ultrasonido, servicio médico, así como descuentos en trámites vehiculares, licencias de conducir, y por parte del Ayuntamiento de Navolato se ofreció apoyo con las áreas de Atención Ciudadana y Gestión Social, así como cobros del Impuesto Predial y agua potable. 

Quirino entrega equipamiento al Centro de Salud de Dautillos 

El gobernador de Sinaloa hizo la entrega durante la Jornada de Apoyo 'Puro Sinaloa' número 75, donde también se puso en marcha el servicio dental. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega simbólica de mobiliario, equipo de cómputo y médico, así como material de curación al Centro de Salud de este campo pesquero, equipamiento proveniente del Seguro Popular.  

En este marco, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, precisó que estos apoyos tienen una inversión de alrededor de 100 mil pesos y un beneficio directo a 585 familias.  

Como cada jueves y sábado, Quirino Ordaz recorrió cada uno de los módulos, donde fue testigo del nuevo servicio que se puso en marcha en este programa social, se trata de atención dental que será de mucha ayuda para las familias sinaloenses.  

En esta edición el mandatario estatal también estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien destacó que en total con las Jornadas de Apoyo a la fecha se han beneficiado a más de 144 mil 497 personas y otorgado 584 mil 637 servicios.  

En esta ocasión también se entregaron créditos FOSIN, donde los beneficiados fueron María de Jesús Navarro, con 70 mil pesos; Ramón Cárdenas, con 25 mil pesos; y Óscar Gabriel Rodríguez, con 20 mil pesos; y por parte del Servicio Nacional del Empleo un proyecto productivo con un valor mayor de 76 mil pesos. 

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; subsecretario de Vinculación y Planeación, Marco Osuna Moreno; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.