Combis escolares operan con sobre cupo y a exceso de velocidad: Educadora Vial Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 12, 2019

Los conductores siempre manejan presionados por el tiempo, advierte

 Culiacán, Sinaloa. Los operadores de los camioncitos escolares conducen a exceso de velocidad y con sobre cupo, por lo que se les tiene que estar recordando que llevan niños y los exponen en caso de un accidente.

Una de las educadoras viales de la ciudad que le toca ordenar el tráfico y ayudar en el cruce peatonal de educandos, dijo a VIVAVOZ que a menudo se le tiene que recordar a los choferes la responsabilidad que tiene al conducir un transporte escolar, ya que siempre van presionados por el tiempo.

“A ellos hay que recordarles el exceso de velocidad porque ellos llevan la vida de niños, además yo siempre me he dado cuenta del exceso de niños en las combis son demasiados. Ellos tienen que venir con la seguridad de estar bien sentaditos, y como son muchos no se pueden acomodar y en caso de tener un accidente va ser fatal”, dijo Rosy, como se identificó la trabajadora adscrita a la Policía Municipal.

Por su parte, Alejandra, madre de un niño de primaria, hizo una invitación a las madres de familias a tener más cuidado con los servicios que contratan cuando se trata de sus hijos.

“Yo como mamá lo primero que haría es fijarme si tienen un permiso, si tiene un registro ante las autoridades competentes, que cuenten con un seguro a daños, y que sepan que están bien cuidados sus hijos. A veces por las carreras y las prisas las madres no toman esas precauciones; nos ofrecen un servicio, tomamos el teléfono y lo contratamos sin informarnos”.

En menos de dos meses se han reportado en la ciudad de Culiacán dos accidentes automovilísticos donde se involucra el transporte escolar con infantes al bordo. El primero el 23 de septiembre en la carretera a Imala y el segundo apenas ayer en el sector Humaya, en ambos casos varios niños resultaron con lesiones.

 

Griselda Caro