De Los Cabos, mujeres asesinadas en Chinitos y cerca del Seminario de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Nov 12, 2019

 

Eran buscadas por sus familias desde el pasado 5 de noviembre.

Culiacán, Sinaloa. Dos mujeres jóvenes originarias de Los Cabos, BCS, que se encontraban desaparecidas desde el pasado martes 5 de noviembre, fueron localizadas sin vida la noche de ese día y la madrugada del siguiente en dos puntos relativamente cercanos de Culiacán y Angostura.

De acuerdo con las páginas de Facebook Búsqueda por la Paz y Buscando Nuestro Tesoro, María Fernanda Urbina Cota y Alejandra Palomino Rodríguez, de 25 y 26 años de edad, habían salido de viaje de Los Cabos a la Ciudad de México y ya no se supo más de ellas.

A raíz de esto, las familias de ambas jovencitas apoyadas en los grupos de rastreadoras de personas desaparecidas y las redes sociales emprendieron la búsqueda de las dos jovencitas.

Una vez que se confirmó la identidad de las jóvenes, fue hasta el día de ayer que en la página de Facebook Búsqueda por la Paz se envió el aviso de “Fueron localizadas en Sinaloa lamentablemente sin vida. Nuestro más sincero pésame a la familia”.

A las 22:50 horas de la noche tirada, una joven con características y ropa similares a las que vestía Alejandra fue encontrada sin vida, en el acotamiento de la carretera México 15, entre Culiacán y el poblado Limón de los Ramos, a la altura del Seminario Diocesano. En ese momento se pensó en la posibilidad de un atropellamiento, pero llamó la atención el lugar, la hora y que la joven no traía los zapatos puestos.

Tres horas después, la madrugada del miércoles 6 de noviembre, María Fernanda fue encontrada asesinada a balazos a la entrada al poblado de Chinitos, Angostura. La policía recogió de la escena del crimen 11 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Ambas muertes quedaron bajo investigación de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y se espera que los cuerpos sean trasladados a su lugar de origen.

Redacción