Sangriento fin de semana cobra la vida de 12 personas en Sinaloa Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 11, 2019

Seis fueron asesinatos a balazos y se encontraron los restos óseos de cuatro personas más.

Culiacán, Sinaloa. Un sangriento fin de semana se registró en Sinaloa este sábado y domingo, donde la violencia y los accidentes cobraron la vida de 12 personas; seis de ellas a balazos, en tanto que los grupos de rastreadoras localizaron otras cuatro osamentas humanas, algunas con impactos de bala.
Pero vámonos por día y hecho por hecho:
El sábado: Con dos balazos calibre 9 milímetros en la cabeza fue asesinado un hombre joven durante la madrugada, el cual fue dejado sin vida en una de las calles de la colonia Real de Minas de esta ciudad capital. El hoy occiso no fue identificado de momento. Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, el cual tenía la cabeza tapada con su propia playera y estaba tirado bocabajo en la terracería de la calle Estaño, entre Iturbide y Romualdo Sánchez, del citado sector popular.
Una fatal volcadura sobre la carretera Culiacán-Eldorado en horas de la mañana terminó con la vida de un joven conductor de una camioneta, vecino de la comunidad Las Piedritas, municipio de Culiacán. Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente a las autoridades al filo de las 6:10 horas y el joven que falleció fue identificado como Eduardo Bernabé, de 21 años de edad.
Un vecino de la colonia Rubén Jaramillo fue sorprendido por un solitario pistolero que lo acribilló en su domicilio de la calle Tales de Mileto para dejarlo agonizante y darse a la fuga con rumbo desconocido, también en horas de la mañana. Tras el atentado, la víctima identificada como Rupertino “N”, de 55 años de edad, fue trasladada por sus propios familiares al Hospital Civil de Culiacán, donde fue declarado sin vida a causa de las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
A las 12:40 horas de sábado, en El Tamarindo, municipio de Culiacán, personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de restos óseos de una persona, a un costado de la carretera que va de Culiacancito hacia Vitaruto. Policías municipales acudieron al sitio señalado para confirmar la presencia de los restos humanos y junto a la osamenta localizaron una identificación oficial a nombre de Gregorio del Ángel Pérez.
Por la tarde, en el predio Guachapori, en la Villa de Ahome, el Grupo de Rastreadores Fe y Esperanza localizaron los restos óseos de dos personas enterrados en forma clandestina. Este fue el tercer hallazgo de este tipo en el mismo sitio. Uno de la víctimas presentó impactos de bala en la cabeza.
Y ya en horas de la noche, también en Culiacán, un convivio con bebidas embriagantes desató una fuerte discusión en la que un hombre sacó una pistola y le dio muerte a otro y dejó herido a uno más. El hecho de sangre se registró a las 23:00 horas en un domicilio que se localiza por un camino de terracería que va de la Hacienda Las Ilusiones al poblado Las Brisas. El occiso fue identificado por sus familiares como Artemio Felipe, de 44 años, mientras que el lesionado responde al nombre de Óscar Daniel.
El domingo, en Navolato, un hombre fue asesinado al menos de cinco balazos calibre 9 milímetros en el patio frontal de su casa en la colonia Calderón. Dos hombres empistolados llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio para cometer la fechoría y huir del lugar con rumbo desconocido. Los hechos se registraron a la 01:30 horas de la madrugada y la víctima respondía al nombre de Noel Arturo Castro Rocha, de 41 años de edad.
En Sinaloa municipio, en horas de la tarde, dos personas del sexo masculino fueron encontradas asesinadas a balazos en un poblado de la sindicatura de Bacubirito. Se cree que puede tratarse de padre e hijo que fueron levantados por un comando armado el pasado jueves en el Ranchito de los López.
Por su parte, rastreadoras de El Fuerte localizaron los restos de un hombre joven enterrado en las inmediaciones del poblado La Bolsa de Tosalibampo 2, en el citado municipio, la tarde de este domingo. La víctima no está identificada, pero se cree que tendría una semana de perder la vida.
En Los Mochis, un hombre falleció al ser atropellado por dos camionetas, cuando intentaba cruzar el bulevar Antonio Rosales. La víctima fue identificada como Arturo, de 54 años de edad, con domicilio en el Ejido Louisiana.

 

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">