Turistas mexicanos son apuñalados en Jordania Destacado

Escrito por  Excelsior Nov 06, 2019

Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico

AMÁN, JORDANIA

Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, confirmó a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

"Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad" también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo la fuente. El agresor fue detenido, agregó.

Por su parte, la agencia AP, detalló que el agresor apuñaló a turistas extranjeros y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, según la agencia oficial de noticias Petra.

El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido, indicó la agencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

 

Ministro de Salud de Jordania operó a mexicano apuñalado

Los 3 turistas mexicanos, de un total de 8 que fueron agredidos en Jordania por un sujeto que portaba un cuchillo reciben atención médica supervisada directamente por el ministro de salud de aquella nación árabe, destacó el canciller Marcelo Ebrard.

Durante una conferencia de prensa con motivo de los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, al secretario se le preguntó sobre esta situación que ocurrió dentro de las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados de la nación árabe y en el que el agresor provocó lesiones a otros 5 turistas, además de los connacionales.

"Establecimos contacto directamente con los niveles más altos del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, el ministro de salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada.

"El individuo que perpetró esto está detenido, no hay un motivo que explique por qué hizo esto, no sabemos si era robo, si es un tipo desequilibrado, en fin, eso todavía no lo sabemos, pero ya está detenido”, explicó.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que el embajador mexicano Roberto Rodríguez Hernández tiene la instrucción de permanecer atento a lo que se les ofrezca a los mexicanos heridos y sus familiares.

 

Excélsior

Hemeroteca de notas

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30