Imprimir esta página

A rafagazos ejecutan a policía estatal en plaza comercial de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Nov 06, 2019

 

Sujetos con armas largas le dispararon cuando se encontraba en un vehículo estacionado en la plaza comercial Orión, ubicada por el bulevar Jesús Kumate.

Culiacán, Sinaloa. Un policía estatal fue ejecutado con ráfagas de rifles de alto poder la mañana de este miércoles cuando se encontraba a bordo de un vehículo en el estacionamiento de la plaza comercial Orión, ubicada por el bulevar Jesús Kumate de esta ciudad de Culiacán.

De acuerdo con los informes recabados en el lugar del atentado, el agente de la Policía Estatal acribillado respondía al nombre de Eduardo Triana Sandoval, de 30 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Costa Rica.

Él se encontraba al filo de las 7:00 horas a bordo de un vehículo Sentra color blanco, estacionado frente a un comercio de venta de carnes, cuando fue sorprendido por varios gatilleros que le dispararon ráfagas de balas de calibres para AR 15 y Cuerno de Chivo, para posteriormente emprender la huida del lugar con rumbo desconocido. Se desconoce en qué tipo de unidad viajaban los criminales.

Minutos después, arribaron al lugar ubicado a la altura del fraccionamiento La Mora los secretarios de Seguridad municipal y estatal, Óscar Guinto y Cristóbal Castañeda, para atestiguar personalmente las condiciones en que se dio muerte al agente preventivo.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de hacer los levantamientos de evidencias y recogieron más de 100 casquillos de bala para arma larga, los cuales hicieron blanco en los cristales y puertas del lado izquierdo del vehículo del policía, la mayoría en parte delantera donde se encuentra el asiento del piloto.

Redacción