Banda criminal llamada 'Los Jaguares', probables autores de masacre a familia LeBarón Destacado

Escrito por  Excélsior Nov 05, 2019

La zona donde la familia fue atacada es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes

CIUDAD DE MÉXICO

El posible grupo criminal responsable de la masacre a los miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, es “Los Jaguares”, afirmó César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

En entrevista, el fiscal detalló que la zona donde la familia fue atacada es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes que buscan ganar la “plaza” de la frontera norte con Estados Unidos y quienes la dominan en estos momentos son “Los Jaguares”.

Explicó además que, una de las tierras conocidas como “más calientes” de la zona noroeste del país se encuentra en todo el territorio colindante entre Sonora y Chihuahua.

Detalló que, en ese lugar, las disputas entre los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Nueva Generación ha aumentado en los últimos años por su fragmentación obligada por la captura de sus grandes capos.

De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, “Los Jaguares” son una subdivisión del Cártel de Sinaloa, y consideró además que la tragedia es resultado de las disputas entre estos grupos criminales, por lo que el gobierno de Sonora debe investigar a los grupos criminales y sus enfrentamientos para encontrar a los culpables.

En tanto, César Augusto Peniche informó que está cooperando con el gobierno de Sonora y el poder federal para encontrar a los responsables y aseguró contar con información de que parece existir un detenido en Sonora con armamento.

El fiscal estatal enfatizó que se mantendrán todos los operativos e investigaciones para dar con los responsables. 

Excélsior

Hemeroteca de notas

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30