Lanzan campaña contra la pirotecnia

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Nov 04, 2019

Pide Protección Civil que no utilicen estos artefactos

A un mes de que inicie las fiestas decembrinas y con ello el uso de la pirotecnia, Protección Civil lanzó la campaña contra la pirotecnia para evitar que sucedan hechos lamentables.

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de PC manifestó que se busca concientizar a la ciudadania para que no hagan uso de la pirotecnia peligrosa como las garras de tigre, barrilito, palomas entre otros.

"El dia primero de noviembre lanzamos una campaña permanente con la finalidad de concientizar al padre de familia con el nuevo uso de la pirotecnia afortunadamente no hemos tenido reportes que lamentar que un niño
sobre todo que es el mas vulnerable a estos juegos pirotecnicos pero cada vez llega es importante que la ciudadania sepa para evitar una perdida que sea lamentable".

Recordó que hace casi dos meses una casa se incendió en la Francisco I Madero precisamente porque tenía pirotecnia guardada.

Es por ello que hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie en caso que se detecte la venta de estos artefactos.

De igual manera atraves de las revisiones en los comercios, en el uso de las redes sociales y spots publicitarios se darán a conocer la campaña donde podran denunciar al 911.