Imprimir esta página

Una complicada tarea tendra el Tri Sub-17 este domingo en el mundial de la especialidad Destacado

Escrito por  Excélsior Nov 02, 2019

La Selección Mexicana se trasladó a Vitoria, sede de su tercer y último encuentro en esta etapa, en el que enfrentarán a Islas Salomón el próximo domingo 3 de noviembre en el Estadio Kleber Andrade

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de haber jugado sus dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil, la Selección Mexicana se trasladó a Vitoria, sede de su tercer y último encuentro en esta etapa, en el que enfrentarán a Islas Salomón el próximo domingo 3 de noviembre en el Estadio Kleber Andrade.

El cuadro comandado por el estratega Marco Antonio Ruiz realizó por la mañana de ayer trabajo regenerativo en el hotel de concentración de Brasilia previo a viajar más tarde a Vitoria.

Los pupilos de Chima se ubican de momento en el tercer lugar del Grupo F con un punto tras igualar 0-0 ante Paraguay, que tiene cuatro, y perder 2-1 ante Italia, que lidera el sector con seis unidades; en el fondo se encuentran Islas Salomón, que hasta ahora no han podido cosechar puntos.

El panorama para avanzar a los octavos de final del Mundial luce complicado, mas no imposible.

En caso de que la selección italiana derrote a Paraguay, México deberá ganar por más de siete goles a las Islas Salomón para pasar como segundo lugar del grupo.

Existe una segunda opción: pasar a la ronda de 16 como uno de los mejores terceros de toda la justa, este sistema fue implementado en 2007; desde entonces acceden los cuatro mejores terceros de cada grupo.

En este sentido, el Tri también podría tener una esperanza si logra la goleada esperada sobre Islas Salomón.

El cotejo se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Excélsior