Prohíben vestirse como policías y militares en Halloween Destacado

Escrito por  Oct 31, 2019

Irán a dar a la barandilla por faltas al Bando de Policía.

Culiacán, Sinaloa. Para evitar confusiones y abusos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal advirtió que serán llevados a la barandilla, todas las personas que utilicen como disfraz los uniformes de las corporaciones policiacas o de las fuerzas armadas durante los festejos del Halloween.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad, dijo que esta vez se reforzarán los despliegues de las corporaciones policiacas por las principales vialidades, malecones y bulevares, donde el año pasado se realizaron una importante cantidad de arrestos de jóvenes por vandalizar en la vía pública.
Indicó que no se permitirá el uso de trajes parecidos a los de las corporaciones policiacas y militares, ni andar vestidos con trajes de camuflaje al estilo de los elemen  tos de la Secretaría de la Defensa Nacional. De igual manera, a las personas que transiten en vehículos todo terreno como razer o cuatrimotos por las principales avenidas podrán ser remitidos a barandilla.
Roberto Torres, quien ha sido partícipe de los festejos de Halloween en años pasados en distintos sectores de Culiacán, comenta cómo hay personas que conviven de manera pacífica, mientras que hay otras que utilizan el día para hacer acciones fuera de la ley.
“Todos agarramos broma, riéndonos unos de otros, siendo creativos para ingeniar disfraces para caracterizarnos de quien siempre quisimos, ya sea de tu superhéroe, de tu personaje o hasta de un objeto, pero creo que hay gente que se aprovecha de eso, desde aquellos que solamente se ponen una mascarita está bien, pero hay otros que se cuelgan de ello, de andar vestidos como la película de La Purga, se aprovechan de eso para hacer y deshacer, para hacer vandalismo, crímenes, robo, asaltos y la verdad está bastante mal eso. Creo que por eso están tan mal vistas estas costumbres en México”.

redacción