En alerta floristas ante la llegada de “golondrinos” previo al día de muertos Destacado

Escrito por  Oct 30, 2019

Se espera el arribo de vendedores de flores clandestinos que mal baratan las mercancías

Culiacán, Sinaloa. En alerta están los floristas, previo al día de muertos, ya que como cada año el arribo de vendedores clandestinos, que no pagan impuestos, les tumban las ventas al malbaratar la mercancía.  

Respecto a ello, María de Lourdes López, quien cuenta con un comercio en el mercado de las flores de Culiacán, dijo que las ventas bajan considerablemente cuando llegan los vendedores de flores ambulantes, pero al parecer se ha anunciado que se están negando permisos de venta, por lo que se espera que pueda ser una temporada buena para los floristas establecidos.

Por otra parte, en lo que corresponde a las ventas dijo que por el momento el repunte en ventas se concentra en las flores de cempasúchil que son colocadas en los altares que son instalados por las instituciones y escuelas.

Así detallo que se espera que el día primero y dos de noviembre se la venta de coronas, arreglos florales y ramos de flores los que sean adquiridos por quienes visitan los panteones y llevan ofrendas a sus seres queridos.

 

 

 

Gabriela Castro.