Otro director muestra su disgusto con Películas de Marvel

Escrito por  EFE Oct 23, 2019

Ken Loach aseguró que las películas realizadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel son como productos básicos o comida rápida

Ciudad de México. El director de cine británico Ken Loach aseguró que las películas realizadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) son como productos básicos o comida rápida, sumándose así a la lista de directores que expresan una opinión negativa sobre dichas producciones.

Durante una entrevista para el canal británico Sky News, el creador de cintas como Yo, Daniel Blake y La verdad a cualquier precio, expresó que las películas del MCU tienen sólo la finalidad de generar ganancias para una gran corporación, hecho que definió como un ejercicio cínico de mercado que está muy alejado de la concepción del cine de arte.

Por su parte, el director brasileño Fernando Meirelles, quien tendrá un nuevo proyecto sobre el cambio climático para una plataforma de "streaming", expresó que el cine realizado por Marvel no es malo, incluso agregó que la cinta Deadpool, estrenada en 2016, le pareció interesante debido a las secuencias de acción, sin embargo, destacó que por el momento no se encuentra interesado en el género.

Directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola también han cuestionado el valor cinematográfico de las producciones que realiza Marvel, las cuales han dominado las taquillas de la última década.

Personalidades como el actor Robert Downey Jr. y la actriz Natalie Portman han defendido el cine que protagonizan, expresando que actualmente hay espacios para realizar y consumir todo tipo de arte.

EFE