Imprimir esta página

Por falta de reactivos químicos, retrasan estudios de laboratorio a pacientes del IMSS Destacado

Escrito por  Oct 23, 2019

Las muestras se tienen que enviar a la Ciudad de México.

Culiacán, Sinaloa. Derechohabientes del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Culiacán manifestaron su molestia ante la demora en la entrega de resultados en el área de laboratorio de análisis clínico por la falta de reactivos químicos.
Personal médico de la institución médica reveló que luego de que se agotaron los reactivos químicos, se han tenido que enviar las muestras clínicas a la Ciudad de México, por lo que los pacientes tienen que tardar varios días para recibir los resultados de los estudios ordenados por los doctores.
María Ortega, tiene que asistir a la clínica para llevar a su hermano, quien se encuentra delicado de salud, pues tenían programada una cita que no podrán atender debido a que sus resultados aún no le serán entregados.
La derechohabiente dice que en dos ocasiones han tenido que pagar transporte desde Guamúchil a Culiacán, lo que afecta su economía, ya que no tienen la manera de solventar los gastos que generan venir a la capital.
“Traje a mi hermano por unos resultados porque tiene cita aquí con un especialista y resulta que faltan tres estudios. Tenemos que volver. Venimos de Guamúchil y no tenemos la manera de estar viniendo. Me dijeron que volviera el viernes”, expresó María a VIVAVOZ.
Así como María, una fila de al menos 30 personas esperan los resultados de estudios que debieron haber sido entregados hace días, viéndose afectados en citas médicas que tienen que cancelar debido a la falta de los mismos, y en el peor de los casos viéndose agravados los padecimientos de los pacientes.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Enrique Rodríguez

Lo último de Enrique Rodríguez