Una biblioteca se convirtió en el hogar de casi 100 personas durante balaceras Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Oct 23, 2019

Cientos de personas fueron ayudados y resguardados por otras familias durante las balaceras del pasado jueves en Culiacán, las horas de angustia se hacían cada vez más largas

Culiacán, Sinaloa. Durante las balaceras que se dueño en diferentes puntos de Culiacán, no solo la cara de violencia e inseguridad se dejó ver en el municipio, ya que fueron decenas de familias, comercios e instituciones educativas las que abrieron sus puertas a personas adultas, jóvenes, niños y familias enteras para resguardarse de las balas.

En redes sociales los culiacanenses han compartido sus experiencias durante las horas de terror, en donde también muestran su agradecimiento por haber sido refugiados durante uno de los días más violentos que se han suscitado en la capital de Sinaloa.

En el caso del sector Pedro Infante, fue una reconocida institución educativa en donde se refugió a casi 100 personas que quedaron a la deriva.

Por su parte, Luis Geraldo Urrea Salcedo, Cynthia Roger Reyes y Claudia Elena Soto, quienes narraron los momentos de angustia que vivieron al no saber con presión lo que pasaba, esto a su vez estando a cargo del bienestar de alumnado, visitantes y hasta una familia completa que refugiaron de las balas.

Así explicaron que fue una biblioteca escolar, lo que se convirtió el refugio más seguro en esos momentos, lugar que se habilitó improvisadamente para que las personas que quedaron a la deriva comieran, descansaran y hasta durmieran.

Por su parte Cynthia Roger Reyes, quien fue una de las afectadas lamentó que sean situaciones de alto riesgo las que se estén dando en Culiacán, pero asimismo reconoció que son más las personas buenas las que vienen en Culiacán, lo que se mostró aquel día que marcó en tragedia a los culichis, con el apoyo de la sociedad.

 

Gabriela Castro.