Sostiene el Gobernador Quirino sólo agenda privada tras el “Jueves Negro de Culiacán” Destacado

Escrito por  Redacción Oct 23, 2019

 

A través de boletines dan a conocer la actividad del mandatario.

Culiacán, Sinaloa. Por razones desconocidas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha mantenido en privado su actividad al frente de la administración pública estatal, luego de los hechos de violencia suscitados en Culiacán el pasado jueves 17 de octubre de 2019, bautizado ya por algunos como “Jueves Negro de Culiacán”.

De hecho, la última actividad del gobernador en la que estuvieron presentes los medios de comunicación fue la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad Federal en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno el viernes 18 de octubre, donde se dio a conocer el saldo de las balaceras, bloqueos e incendio de autos del día anterior en la capital del estado.

El sábado 19, el mandatario acudió, sin convocatoria a la prensa, a la Jornada de Atención Ciudadana Puro Sinaloa realizada en la colonia Lombardo Toledano y sostuvo ese día además dos reuniones privadas: una con empresarios y la otra con rectores de las universidades. El propósito, pedirles el apoyo para recuperar el ritmo de trabajo y la tranquilidad en la vida cotidiana de los sinaloenses.

Con este mismo propósito, el lunes 21, Ordaz Coppel sostuvo una reunión con directivos y representantes de la Radio y la Televisión y el martes 22 lo hizo extensivo al resto de los sectores productivos: restauranteros, ganaderos, agricultores, médicos, notarios, sindicatos, transportistas, abogados, entre otros, también en reuniones privadas.

Cabe señalar, que durante lunes, martes y miércoles de esta semana que corre, la Agenda del gobernador que se manda a prensa y medios de comunicación, se aclara que “sostendrá solo actividades privadas”.

En contraparte, a través de boletines y comunicados, así como actividad de algunos secretarios y funcionarios, como el de Sedesu, Economía, DIF y Dirección de Registro Civil han reportado actividad pública, en tanto el Gobernador decide volver a dar a cara a los sinaloenses.

Vale observar, que la discrecionalidad del mandatario ante los medios de comunicación, se suma a la de otras instancias como las de Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República que se reservan la información sobre el seguimiento y la actualización de datos en torno al llamado “Jueves Negro de Culiacán”, del cual quedó en entredicho el número de víctimas mortales, entre otros.

Redacción