PRONÓSTICO DEL CLIMA 23102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 23, 2019

Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa 

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, los cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del componente oeste de 5 a 20 km/h.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ Y OAXACA 

Para hoy, el sistema frontal No. 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país, lo que originará una amplia zona de inestabilidad con lluvias puntuales intensas a torrenciales en el noreste, oriente, sur y sureste de la República, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y la masa de aire frío asociada al frente, favorecerá ambiente fresco a frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Por su parte, la onda tropical No.45 originará potencial de chubascos y lluvias fuertes en su avance sobre el occidente de México. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de octubre de 2019: 

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca. 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. 
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de octubre de 2019: 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. 

Pronóstico de viento para hoy 23 de octubre de 2019: 

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca (Istmo y Golfo de Tehuantepec). 

 

No. Aviso: 591 
Ciudad de México a 23 de octubre del 2019. 

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 06:43