Cita Senado a Durazo a comparecer por operativo en Culiacán Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 22, 2019

Legisladores avalan que el secretario de Seguridad Pública explique el operativo fallido en Culiacán; lo emplazan a presentar un informe escrito sobre los hechos violentos del 17 de octubre  

CIUDAD DE MÉXICO. - Por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó que comparezca ante este órgano legislativo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tentativamente el martes 29 de octubre, a fin de que explique el operativo fallido en Culiacán, donde fue liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Senado de México 

@senadomexicano 

En la sesión de #HoyEnElSenado se analiza acuerdo que solicita la comparecencia del titular de @SSPCMexico@AlfonsoDurazo 

Senado de México 

@senadomexicano 

En respuesta a @senadomexicano@SSPCMexico@AlfonsoDurazo 

Se aprueba el acuerdo que solicita la comparecencia del titular de @SSPCMexico,@AlfonsoDurazo 

y un informe por escrito de los hechos suscitados el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.  

El senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, llamó a respaldar al presidente de la República en la lucha anticrimen y reconocer que el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo debe despejar muchas dudas. 

Así como el jueves, nosotros también hoy le refrendamos al titular del Ejecutivo, jefe del Estado, presidente de nuestro país este respaldo, pero también apoyamos que venga el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo. 

“Hay muchas, muchas preguntas que tiene que venir y con esa franqueza, que les caracterizó, al menos al secretario de la Defensa Nacional, venir de frente a la nación a decir que es lo que ocurrió”, dijo Zepeda. 

De acuerdo con los senadores de oposición, en la comparecencia de Alfonso Durazo, además de resolverse todo acerca de lo ocurrido el jueves pasado en Culiacán, se deberá abordar en general la situación en materia de seguridad en el país en estados como Veracruz, Michoacán y Guerrero. 

“La súplica, el rezo, es que pueda haber un reconocimiento de que no está funcionando la estrategia de seguridad, ni la estrategia de crecimiento económico y que se requieren un cambio, con generosidad y con humildad para poder juntos sacar este país adelante”, expuso el senador del PAN, Gustavo Madero. 

 

Con información de agencias. 

 

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 23:04