Que se investigue el “operativo fallido” del 17 de octubre; piden legisladores Destacado

Escrito por  Oct 22, 2019

 

Exhorta el legislativo a que se respalde a las víctimas de las balaceras del pasado jueves en la capital de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Que se investigue el “operativo fallido” de captura de Ovidio Guzmán, pidió la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios del Congreso del Estado esto ante los hechos violentos que se suscitaron el día 17 de octubre en Culiacán.

A nombre de los legisladores la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava expresó la solidaridad hacia las familias de las victimas que perdieron la vida en las balaceras que se suscitaron en el municipio, exhortando al gobierno federal a que se atienda la situación de cada una de ellas.

Asimismo, las diferentes bancadas mostraron su respaldo a la decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los hechos violentos, esto al asegurar la integridad de las personas antes que un costo político.

En el posicionamiento que fue leído en tribuna además se reconoce la situación de agravio a la sociedad, por ello se llama a las autoridades a combatir la violencia y la inseguridad, esto a pesar de que se haya tomado una decisión acertada por parte del mandatario federal.

Ya que a consideración del legislativo se pudo evitar una masacre, y con el miedo de niños, mujeres y hombres que se encontraban en el sitio de las balaceras

Por otra parte, en el documento resalta las faltas legales, los errores y omisiones tácticas y técnicas, cometidas en las acciones de las fuerzas policiacas y militares del operativo, por lo que se tendrán que realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

Gabriela Castro.