AMLO libera de culpa al Gobernador Quirino de los hechos violentos de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Oct 22, 2019

 

Lo ocurrido el jueves 17 de octubre fue una decisión y un operativo de la federación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, admite el Presidente.

Ciudad de México. Tras destacar que atacar las causas de la inseguridad y la violencia  ayudará a pacificar al país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos registrados de Culiacán, aun cuando la retención de Ovidio Guzmán López por parte de elementos de la guardia nacional, ocasionó que medio centenar de internos se fugaran del penal de Aguaruto, Sinaloa con ayuda de sicarios a sueldo del propio cartel comandado presuntamente por el hijo del Chapo Guzmán.

“En el caso del gobernador, no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la federación, del gobierno federal, de manera particular de la Secretaría de la Defensa, para poner las cosas en su lugar; los reos escaparon porque hay delincuentes en la cárcel de este grupo y tomaron a los custodios de la cárcel, no hubo resistencia, por eso se tomó la decisión de despedir al jefe de custodios, de someterlo a investigación" expresó López Obrador en la conferencia mañanera realizada hoy en Palacio Nacional.

El presidente admitió que "por mucho sigilo" que haya en este tipo de acciones "siempre hay filtraciones", lo que explica que no fueron a la captura de Guzmán López con muchos elementos de seguridad para no llamar la atención.

También precisó que "no sabía" que se llevaría a cabo el operativo en el que falló el trabajo de inteligencia por parte de los funcionarios del gobierno de la República. (Con información de Excélsior)