Imprimir esta página

Caso Culiacán; no será otro Ayotzinapa: Gertz Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 22, 2019

El fiscal general de República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que se realiza una investigación sobre la liberación del hijo de El Chapo en Culiacán, Sinaloa, y se tendrán resultados, “no habrá impunidad”. 

CIUDAD DE MÉXICO. - a Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación exhaustiva sobre la violencia generada el jueves en Culiacán, Sinaloa, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos. 

Que quede muy claro, insistió: “Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley, con toda transparencia”. 

Desde luego, abundó el fiscal, esta investigación “no es una cosa que se hace de un día para otro. No es un asunto fácil, es un tema muy complicado, pero es un tema que nosotros en la Fiscalía asumimos plenamente y vamos a llevar una investigación que sea ejemplar. 

"No va quedar impunidad de ninguna naturaleza. Estamos recibiendo las denuncias, preparando las respuestas, voy a nombrar a un grupo de fiscales que sean gente muy experimentada para llevar a cabo las investigaciones y establecer las responsabilidades penales que haya en cualquier nivel”, añadió. 

Mencionó que se comenzará como se inician las investigaciones: por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes. 

Igualmente, "cómo se llevaron a cabo todas las circunstancias y cómo salieron de la cárcel algunos reos, y cuáles fueron las actuaciones de la policía local, la Guardia (nacional), de todos los que hayan participado”, apuntó. 

Gertz Manero subrayó en tal sentido que se empieza una investigación por el conocimiento de los hechos y las pruebas -las cuales, dijo, no se van a ocultar- y no por la descalificación. 

 

Con información de agencias