PRONÓSTICO DEL CLIMA 22102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 22, 2019

Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa 

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

FRENTE FRÍO No. 6 FAVORECERÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN TAMAULIPAS Y VERACRUZ 

Hoy, el frente frío No. 6 se extenderá desde la porción noreste del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío asociada favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de "Norte" de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. La onda tropical No. 45 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional y la onda tropical No. 46 ingresará en la Península de Yucatán y sureste de México. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias: 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de octubre de 2019: 
 
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Veracruz. 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas. 
 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 
 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán. 
 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de octubre de 2019: 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California. 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico de viento para hoy 22 de octubre de 2019: 

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz. 
 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Mar de Cortés y costas de Campeche y Yucatán. 

 

No. Aviso: 589 
Ciudad de México a 22 de octubre del 2019.