Si estuvieron activos los municipales en balaceras; asegura la SSPyTM Destacado

Escrito por  Oct 21, 2019

Que no hubo orden de resguardarse ni limitar el servicio, indicó Oscar Guinto Marmolejo

Culiacán, Sinaloa. No hubo orden de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de limitar el servicio brindado por los municipales, durante las balaceras que se suscitaron el jueves en Culiacán, aseguro el secretario, Oscar Guinto Marmolejo, esto a pesar de que no se vio la presencia de elementos por la ciudad.

 “La policía preventiva tubo algunos eventos, en los cuales tuvo que participar, ya que nosotros estamos en toda la ciudad y fueron sorprendidas las unidades y por supuesto que, si apoyamos a la autoridad y no podíamos quedarnos a un lado de esta situación”, expresó Guinto Marmolejo.

A prueba de ello indicó que fueron lastimados dos elementos durante los sucesos, mismos que ya se encuentran estables y están siendo atendidos actualmente, y en lo que respecta a las patrullas dañadas detalló que son un total de 9 unidades que cuentan con impactos de arma de fuego, 2 calcinadas y una chocada.

Asimismo, aseguró que fue desde el día jueves por la noche cuando se empezó a realizar la limpieza de las áreas por parte de los elementos preventivos, además de los trabajaos que se realizaron el día viernes por la mañana.

“El servicio continuo en toda la ciudad, es difícil decir en qué lugar estuvieron las patrullas, pero se continuo con el servicio, en ningún momento se ordenó que se replegaran, en ningún momento se ordenó que se resguardaran o que se limitara el servicio, todo el tiempo estuvo el servicio”, aseveró el secretario.

Por otra parte, agregó que se estará trabajando en conjunto con las fuerzas militares de acuerdo a las peticiones que se realizan diariamente para patrullajes, esto dependiendo el operativo que realicen las fuerzas militares.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 13:48