“En Culiacán, los delincuentes pasan desapercibidos”; Estrada Ferreiro   Destacado

Escrito por  Oct 21, 2019

El alcalde dijo que la ventaja que ayudo a los grupos armados a atacar todo Culiacán en cuestión de horas fue que por ser personas vestidos de civiles pueden pasar desapercibidos

Culiacán, Sinaloa. El pasar desapercibidos, al vestirse de civiles es la ventaja con la que cuentan los delincuentes sobre las fuerzas policiacas y militares, dijo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, esto al ser cuestionado sobre la presencia de una cantidad fuerte de personas armadas pertenecientes al crimen organizado.

Así excusó que además de la dificultad de poder identificar a los grupos criminales, según la información que circula en redes sociales se habla de la posibilidad de que hayan sido refuerzos trasladados de los municipios aledaños, y no solamente quienes operan en Culiacán.

En este tema dijo que a su parecer se actuado mediante estrategias por parte de los bandos delincuencial, ya que a pesar de que se tuvieron diferentes balaceras en el centro de la ciudad y algunas colonias, no se tuvo un número muy grande de muertos y heridos, además de las vialidades cerradas y bloqueadas para evitar la movilización.

Aunado a ello aseguró que ya se cuenta con tranquilidad en Culiacán, ya que a su parecer desde el día viernes se puede transitar con seguridad y certeza por las calles de la ciudad, esto después de la decisión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán, por lo que se está trabajando por el momento para reestablecer la seguridad del municipio.

“No estamos cazando a nadie, ni estamos buscando a nadie en estos momentos, los operativos son para brindarle tranquilidad y seguridad a Culiacán”, expresó el alcalde.

En lo que respecta a las personas que al encontrarse en fuego cruzado se encuentran heridos de bala y en torno a las familias de los fallecidos, indicó que se les apoyará económicamente por parte del ayuntamiento, por lo que se realizará un padrón de los daños materiales en los comercios y personas.

 

 

Gabriela Castro. 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 13:52