Culiacanenses así recuerdan las horas críticas de “la guerra” Destacado

Escrito por  Oct 20, 2019

Luego de haber presenciado balaceras por la avenida Álvaro Obregón, establecimientos reanudan labores con el miedo de que los actos de violencia se repitan.

Culiacán, Sinaloa. Tras los hechos de violencia suscitados en Culiacán, el centro de la ciudad reanuda labores luego de haber permanecido cerrados más del 80% de los comercios el día viernes ante la amenaza de posibles enfrentamientos como los que se vivieron el jueves en distintos sectores de la ciudad.
Algunas de las personas que se encontraban trabajando a la hora en la que ocurrieron los enfrentamientos relataron a VIVAVOZ cómo vivieron esos momentos en donde el caos abundaba por las calles de la ciudad.
Isaac Rodríguez narra que mientras se encontraba trabajando comenzó a observar a personas corriendo en busca de un lugar seguro ante las balas.
“Eran alrededor de las 3 más o menos, entre 3 y 3:30 y nos dimos cuenta realmente por la gente que empezó a correr por los pasillos. Nosotros aquí con las maquinas la verdad no escuchamos. Un señor entrando llegó diciendo que estaba un tiroteo y nos asomamos. Vimos gente corriendo del puente hacia Catedral muy asustada y en una de esas que se para un carro aquí con gente armada. La gente más se asustó y se empezó a meter al negocio; bajamos cortinas”.
Algunos establecimientos abrieron sus puertas a personas que se encontraban en busque de refugio.
Rosa Palacio, quien trabaja por la calle Rafael Buelna esquina con avenida Álvaro Obregón, relata que ante la cantidad de balas que se escuchaban resguardaron a personas con la finalidad de mantenerlos en un lugar seguro.
“Ese día también nos dieron la orden de que cerráramos y en cuanto se pudiera salir de la sucursal. De hecho, personas que iban pasando se metieron porque al parecer estuvieron hablando o comentando que venía gente armada. La gente sí se metió y ya cuando pasó el tiempo de peligro se salieron o pidieron algún tipo de transporte para irse”, recordó.

 

Redacción