PRONÓSTICO DEL CLIMA 18102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 18, 2019

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Sonora  

  • Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

LLUVIAS PUNTUALES INTENAS A MUY FUERTES EN NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO, VERACRUZ Y PUEBLA. 

Para hoy, se pronostica que el Ciclón Tropical Potencial "Dieciséis" evolucione a tormenta tropical, continuará interactuando con el sistema frontal No. 5 y se desplace hacia el noreste del Golfo de México; Por otra parte, un centro de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán y la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, propiciarán el siguiente potencial de lluvias: 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de octubre de 2019: 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. 
 
Ciclón Tropical Potencial "Dieciséis" en el Golfo de México.  

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de octubre de 2019: 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California. 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Campeche y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 18 de octubre de 2019: 
 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Sonora y Chihuahua. 
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

 

No. Aviso: 581 
Ciudad de México a 18 de octubre del 2019.