Arrestan a Ovidio, uno de los hijos de ‘El Chapo’, y se desata una oleada de violencia en Culiacán Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 17, 2019

En un principio se especuló que el detenido había sido Iván Archivaldo, primogénito de “El Chapo”, pero se ha confirmado que fue Ovidio, otro de sus hijos 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención Guzmán López durante un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de lujo en la ciudad de Culiacán, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y al detener a los agresores identificaron a uno de ellos como el hijo de 'El Chapo'. 

CULIACÁN, SIN. - Elementos de la Fiscalía General del estado mexicano de Sinaloa detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘El Chapo’ Guzmán, en la ciudad de Culiacán, según confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. 

El funcionario relató a través de un video difundido en redes sociales que durante un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de lujo en la ciudad de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y, al detener a los agresores, identificaron a uno de ellos como el hijo de 'El Chapo'. 

"Varios grupos rodearon la vivienda superando la fuerza de la patrulla. Otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad. Para salvaguardar la integridad de la ciudad de Culiacán, los funcionarios del secretario de seguridad acordamos suspender dichas acciones", puntualizó Durazo. 

Ovidio, de 29 años de edad y también apodado ‘Nuevo Ratón’, fue acusado en febrero de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana. 

Se cree que 'El Chapo' tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos. 

'El Chapo' Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, en el estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como "La Alcatraz de las Rocosas". 

Guzmán fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal vigente y tráfico de drogas, entre otros. 

Oleada de violencia desata caos en Culiacán 

La captura de Guzmán López, alias 'El Ratón', generó una oleada violenta de bloqueos y balaceras por parte de sicarios, presuntamente gente del cartel de Sinaloa, que se extendieron a las salidas de la ciudad. 

En diversas partes de la ciudad se escucharon balaceras y se observó a decenas de personas fuertemente armadas que tomaron autobuses de transporte público y que se mueven en vehículos blindados por ellos mismos. 

El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos sucedió en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente tenían detenido al hijo de 'El Chapo' Guzmán. 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 20:47