“Insensible Estrada Ferreiro al decir que él no mandó violar”; CESP Destacado

Escrito por  Oct 17, 2019

Que nadie está culpando al alcalde de violar o mandar violar, lo que se busca es que se sume para combatir, reclama Ricardo Jenny del Rincón

Culiacán, Sinaloa. Como insensibles hacia las víctimas de violación describió Ricardo Jenny del Rincón, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a las declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro sobre el repunte en violaciones.

En este tema lamentó que el decir que no violó ni mandó violar, es una actitud que no debe de tomar el mandatario municipal, esto pues se tiene que aceptar la responsabilidad de la seguridad pública de la demarcación del municipio, esto a su vez del repunte de los delitos del fuero común que se tienen.

Asimismo, resaltó la necesidad de que las autoridades no se muestren insensibles ante los temas, que sean empáticos, que se sumen y que digan cómo van a trabajar y cuáles son los resultados que van a dar, ya que los comentarios del alcalde lastimas tanto a las víctimas de violaciones, como a los familiares de las mismas.

“Nadie está diciendo que ellos cometieron el delito, no que mandaron a hacerlo, eso nadie se lo ha cuestionado de ninguna forma al alcalde, lo que estamos diciendo es que tienen la responsabilidad de aceptar y ser empáticos con las víctimas”, expresó.

Aunado a ello hizo un llamado a que las autoridades se sumen y que no digan que no es su responsabilidad, ya que, si es responsabilidad de los gobernantes garantizar la incidencia de los delitos del fuero común, esto en lo que respecta a la demarcación del municipio, además de la seguridad pública que es responsabilidad del alcalde.

 “Hay una insensibilidad hacia las víctimas de la violencia y la inseguridad, y eso es lo más preocupante, es importante que la sociedad y sobre todo las autoridades reconozcan cual es la responsabilidad del consejo ciudadano porque muchas veces piensan que nos toca hacer cosas que no nos toca, y no porque no queramos, sino porque no se tiene la capacidad y los recursos”, reiteró.

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 14:25