Imprimir esta página

Para labores la UAS; se une al paro nacional en petición de recursos Destacado

Escrito por  Oct 09, 2019

En algunos planteles fueron colocadas lonas que reiteran las peticiones al gobierno federal

Culiacán, Sinaloa. En protesta de las carencias presupuestarias por las que han estado viviendo constantemente las universidades de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa hay paralizó labores para estudiantes, maestros y administrativos, al unirse al paro nacional.

Completamente vacía y con lonas alusivas a las peticiones lucieron las escuelas y centro educativos de la UAS en sus diferentes modalidades, niveles educativos y zonas escolares de todo Sinaloa, en el caso de la preparatoria Flores Magón del municipio de Culiacán, algunos trabajadores administrativos salieron en protesta a reiterar sus peticiones posicionándose a la entrada del plantel.

Por su parte el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera especificó que de manera pacífica se mostrará el apoyo Al sector educativo a nivel nacional, esto en petición de que sean tomadas en cuenta las universidades en el presupuesto federal para el 2020 y garantizar los derechos a los trabajadores y estudiantes con un incremento en el presupuesto.

Asimismo, reiteró que el incremento en la matrícula de estudiantes ha dejado carencias presupuestarias en la máxima casa de estudios, a pesar de ello no se ha contado con incrementos en el recurso que se recibe para la universidad, haciendo el llamado de manera pacífica al gobierno federal para su consideración en el presupuesto.

Cabe destacar que el día de mañana se reanudan actividades de manera cotidiana.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 12:14