Solicitará préstamo el ayuntamiento de Navolato para la deuda de JAPAN a la CFE Destacado

Escrito por  Oct 09, 2019

Son alrededor de 4 millones lo que se gestionará, ande la banca, dio a conocer Eliazar Gutiérrez

 Navolato, Sinaloa. Pedirá un préstamo el ayuntamiento de Navolato para pagar el adeudo que se tiene por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado a la Comisión Federal de Electricidad, problemática que dejó sin agua por días a más de la mitad del municipio y sindicaturas dio a conocer el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.

En este tema dijo que el ayuntamiento de Navolato viene careciendo una condición financiera muy difícil, ya que son tres meses consecutivos los que se tienen con participaciones que tienden a la baja con hasta los 5 millones mensuales, lo que para un municipio pega duro.

“Se han hecho algunos esfuerzos y el gobernador ha echado la mano, con la finalidad de que no se nos ajuste mucho el mecate como decimos en el rancho, por lo que ahí vamos, estamos implementando estrategias y buscando”, expresó el mandatario municipal.

Asimismo, recalcó que lo que no se había podido hacer es adquirir maquinaria, y ya se van a comprar 4 chasis para compactadores de basura, lo que podría ayudar en no estar gastando tanto en reparaciones de unidades.

Aunado a ello reconoció que ya se está previendo en el gasto que se va a tener para los aguinaldos, pero la preocupación principal es la Juta de Agua Potable, esto pues se ocupan alrededor de 4 millones de pesos.

“Se podría apelar a un crédito a corto plazo, como a un año, para disponer de él y salir de la crisis que se está viviendo”, indicó Gutiérrez Angulo.  

Por otra parte, agregó que ya se hizo la solicitud al Congreso por parte del consejo municipal de catastro para que el año entrante se tome en cuenta la crisis de los ayuntamientos para que se actualice el costo del predial, por lo menos en el índice de inflación, esto pues los ayuntamientos viven de las contribuciones, en el caso de Navolato se cuenta solo con 495 millones de pesos de recurso en general para operar.

 

 

Gabriela Castro.