Imprimir esta página

Daniel Corral obtiene su pase a Tokio 2020 Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 08, 2019

El deporte tricolor ya cuenta con 21representantes para los juegos olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México. El experimentado gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral obtuvo la plaza olímpica para Tokio 2020 luego de terminar en el decimosegundo sitio del all around en el Campeonato Mundial de gimnasia artística que se disputa en Stuttgart, Alemania.

En 2007, en esta misma ciudad, fue donde no logró clasificar a Beijing 2008, por lo tanto, tuvo oportunidad de revancha y la consiguió de forma exitosa gracias a una destacada actuación en sus seis rotaciones con lo cual consiguió una calificación final de 80.164 puntos.

Las justas de Tokio serán sus terceras olímpicas, después de asistir a Londres 2012, donde terminó en la quinta posición en la final de las barras paralelas, y Río de Janeiro 2016, en los que no clasificó a ninguna de las finales. Al final de su actuación de ayer ofreció un mensaje en sus redes sociales para manifestar su júbilo, en la que definió su clasificación más complicada.

"Acabo de clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos y las sensaciones que estoy sintiendo en estos momentos no puedo describirlas con palabras claras, pero estoy sumamente contento. Ha sido la clasificación olímpica más complicada para mí en toda mi vida y, por lo mismo, es la que más significa en el aspecto personal. Quiero decirles que sueñen en grande, cualquier sueño se puede hacer realidad si te entregas a él sin importar lo que se te pueda presentar en el camino”, manifestó en un video.

Con la plaza del deportista de 29 años, el deporte tricolor ya cuenta con 21 hasta el momento.

Excélsior