Indigente da a luz en la calle esta mañana  Destacado

Escrito por  Oct 07, 2019

Policías municipales cortaron el cordón umbilical y envolvieron al pequeño, quien fue trasladado junto a la madre a recibir atención médica.

Culiacán, Sinaloa. La mañana del día de hoy, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron alertados por el servicio de emergencia sobre un parto en proceso en plena vía pública en el sector Santa Fe.

De inmediato se dirigieron al Residencial Monserrat de dicho sector, donde encontraron a una mujer acompañada de su pareja sentimental quien sentada en una banqueta daba a luz a un varoncito; los elementos quienes fueron apoyados por colonos, cortaron el cordón umbilical y envolvieron al menor en una toalla en espera de la llegada de la ambulancia de Cruz Roja.

Minutos más tarde la ambulancia llegó y tanto los padres quienes se sabe se encuentran en situación de calle, como el menor, fueron trasladados a la institución médica para recibir atención.

Sobre este hecho el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo, expresó su beneplácito por la labor de los elementos de seguridad e indicó que todos los Policías de la corporación se capacitan de manera periódica con cursos de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia, y que estos están sirviendo a la sociedad, así lo expresó:
“Capacitamos al personal para eventualidades como esta, y una vez más se ve reflejado que estos cursos son prácticos y sobre todo que están sirviendo a la sociedad”, afirmó el responsable de la seguridad en el Municipio.

Mencionó también que, durante el año, han sido varias las ocasiones en que los elementos brindan atención ya sea de traslado o de primeros auxilios a las personas que lo han requerido, y que al ser ellos quienes llegan primero a un evento, deben estar capacitados para cualquier escenario que se presente.

Para la SSPYTM es una prioridad preservar la vida de las personas y por ello los policías diariamente realizan acciones para salvaguarda de los habitantes del Municipio.

 

Redacción.