PRONÓSTICO DEL CLIMA 07102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 07, 2019

Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS 

Este día, el frente frío No. 3 recorrerá el norte y noreste de México, así como la zona central del litoral del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y sur de dicho golfo; la masa de aire frío que impulsa al frente se extenderá sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, así como el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec. Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, los sistemas antes mencionados generarán el siguiente potencial de lluvias: 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de octubre de 2019: 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de octubre de 2019: 
 
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 07 de octubre de 2019: 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posible formación de trombas marinas: Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
 
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; y con posible formación de tolvaneras o torbellinos: Zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. 

 

No. Aviso: 559 
Ciudad de México a 07 de octubre del 2019.