PRONÓSTICO DEL CLIMA 06102019

Escrito por  Edición Web Oct 06, 2019

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa de Sonora. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE TABASCO Y CHIAPAS 

Para hoy, la onda tropical No. 42 se entenderá al suroeste de las costas de Jalisco dejando de afectar al país. Por otra parte, dos canales de baja presión que se extenderán desde el occidente hasta el centro del territorio nacional y el segundo sobre la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad atmosférica en altura. Finalmente, se pronostica que, al final del periodo, el frente frío No. 3 ingrese sobre el norte de la República Mexicana. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:  

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de octubre de 2019: 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 

En vigilancia: Zonas de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 06 de octubre de 2019:  

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costas de la Península de Baja California, Sonora, Veracruz, así como en zonas de Hidalgo, Puebla y Oaxaca. 
Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos: Zonas de Chihuahua y Coahuila. 

 

No. Aviso: 557 
Ciudad de México a 06 de octubre del 2019.