Imprimir esta página

Llevan a las colonias la capacitación empresarial

Escrito por  Redacción Oct 05, 2019

 

*Evento histórico que alimenta el espíritu de capacitación: Javier Lizárraga.

 

Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa hay 78 mil 500 empresas de todos los tamaños, y de los cuales 39 mil 40 son empresas formales, lo que consideró importante porque pueden acceder a diversos programas y apoyos, como el de Microcréditos, que ya rebasó la línea de los 675 millones de pesos para la entrega de créditos que van de los cinco mil pesos a los cinco millones.

Así lo informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga, al inaugurar el primer foro Impúlsate para la mejora empresarial, organizado este sábado por la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de la Empresas (Adecem), con el apoyo de los tres niveles de gobierno, para brindar capacitación y asesoría especializada en diversos temas, así como para ofrecer conferencias a manera de capacitación práctica.

En el evento desarrollado en la colonia Obrero Campesina, el secretario agradeció a Adecem los esfuerzos que viene realizando desde hace cuatro años y que a nivel institucional ha participado también en la implementación del programa “Mi Abarrote”, el cual dota de herramientas tecnológicas a estos negocios para elevar su nivel de competitividad.

El Foro Impúlsate tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Simón Bolívar, de la colonia Obrero Campesina, en donde se dieron cita los micros y pequeños empresarios de la redonda, en donde se ubicaron dos mil 400 negocios de diversos tamaños distribuidos en ésta y otras colonias aledañas.

A su vez, el presidente de Adecem, Julio César Silvas, recordó que el organismo que preside se fundó hace cuatro años, precisamente para trabajar a favor de las micros y pequeñas empresas, así como para coadyuvar con las autoridades en programas que beneficien a este sector empresarial, tal como el programa “Mi Abarrote”.

Agradeció la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel para escuchar a las micros y pequeñas empresas e implementara programas a su favor, y también dio gracias al Congreso del Estado por disponer de partidas financieras para elevar la competitividad y desarrollo de este sector empresarial.

Durante el foro se ofrecieron las conferencias: Enfoque Comercial, Estandarización de Procesos, Tiempos de Respuesta al Cliente y Administración de Costos Fijos.

 

De igual manera se ofreció asesoría en planeación fiscal, reforma laboral, material administrativo, permisos y licencias, cultura física y nutrición y asesoría patrimonial, entre otros temas.

También participaron en el presídium la secretara municipal de Desarrollo Económico, Berenice Mascareño; la diputada Mónica López, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, y los directores matutino y vespertino de la escuela donde fue el evento, Alfonso Uriarte Angulo y Manuel Medina Serrano, respectivamente.

Redacción