Campesinos temporaleros requieren apoyos para la comercialización de la cosecha de cacahuate Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Oct 05, 2019

 

Una amplia superficie de temporal en Angostura está sembrada de cacahuate.

Angostura, Sinaloa. Angostura cuenta con una basta superficie sembrada de cacahuate que requieren el apoyo del Gobierno para su comercialización, estableció el director de Agricultura, Gandería, Pesca y Acuacultura del municipio, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal aprovechó la oportunidad del cuarto informe de labores del Club de Agricultores de Conservación de la Región del Évora para solicitar apoyos para los agricultores de temporal de municipio.

Obeso López, quien asistió en representación de la alcaldesa Aglaee Montoya, tuvo la oportunidad de plantear la problemática local ante el Presidente del club, Roberto Zatarain González, el Secretario de Agricultura, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui y el Subsecretario, Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, representantes de organizaciones agrícolas como CIMMIT, INIFAP integrantes del Comité de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

A nombre de los productores de cacahuate de temporal del municipio, Obeso López, entregó petición al secretario de agricultura de paquetes tecnológicos y apoyo para la comercialización del producto, pues Angostura cuenta actualmente con una gran cantidad de hectáreas sembradas de cacahuate.

Arturo Mejía