Se castigara con prisión preventiva a gasolineras que no den 'litros de a litro' Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 05, 2019

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este dictamen después de añadir un párrafo al artículo 5 de la Ley Federal

Ciudad de México. Para beneficio de los consumidores, ahora habrá sanciones más fuertes para quienes no den 'litros de a litro' en las gasolineras.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este dictamen después de añadir un párrafo al artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el que se especifica que los imputados por este delito estarán sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Hay una diferencia de la medida que se tomará en cuenta entre los distintos tipos de combustibles:

 

Gasolinas y Diésel

El castigo será para quienes entreguen o suministren una cantidad con diferencia desde 1.5% o menor a la cantidad registrada por instrumentos de medición.

 

GAS LP y Gas natural

La sanción será para quienes, con conocimiento de causa, suministren 3% de diferencias o menor a la cantidad registrada.

 

Alterar máquinas de medición

También se considerará delito grave alterar los sistemas de medición o instalaciones y las propias sustancias derivadas del petróleo.

Además, queda reiterado que el robo de algún tipo de hidrocarburo de ductos o similares se le considerará como delito grave, así como a quien disponga de ellos.

Excélsior