Otorgan gerencia de la JAPAN a Juan Diego Plata Amarilla Destacado

Escrito por  Oct 04, 2019

El alcalde dijo que Jesús Ramón Ochoa Zambada no cumplió en el tema de recaudación

Navolato, Sinaloa. Confirma el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo que es Juan Diego Plata Amarilla, el nuevo Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, esto en sustitución de Jesús Ramón Ochoa Zambada.

Asimismo, explicó que fue el día de ayer cuando se realizó formalmente la toma de protesta, y quien a su parecer es una persona con experiencia, alguien que conoce lo técnico y un contador muy reconocido en el municipio, lo que ayudaría en el tema administrativo en donde se estaban teniendo deficiencias.  

Respecto al tema añadió que las razones de la destitución de Ochoa Zambada recaen en que no se estaban logrando resultados buenos por la falta de trabajo enfocado en recuperar la cartera, meta que se estableció al nuevo gerente.

Así recordó que por la falta de pago se tuvieron que destinar un millón de pesos por parte del ayuntamiento, además de tres millones aprobados por cabildo, esto a pesar de que se tenga una recaudación a la faja.

Aunado a ello dijo que en lo últimos años se dio la cultura de no pago y de conectarse de manera clandestina, por lo que se tuvo el problema del corte de energía eléctrica la semana pasada, problema que puso en jaque a los habitantes de Navolato.

“Por un lado fue una amarga experiencia como nosotros como gobierno, pero esto es precisamente motivado por la falta de pago, la Junta de Agua Potable es un organismo auto sustentable y si la gente no paga muy difícilmente la junta puede operar”, expresó.

 

 

Gabriela Castro.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 05 Octubre 2019 13:47