Espera Cuén que senadores elaboren dictamen para reducir el financiamiento público a partidos Destacado

Escrito por  Sep 28, 2019

 

* Tiene el PAS completa ya su estructura territorial rumbo a la elección del 2021.

 

Guasave, Sinaloa. Con la entrega de los nombramientos en esta ciudad, el Partido Sinaloense (PAS) completó su estructura territorial que se encargará de promover el voto para los candidatos del 2021 en los 18 municipios del estado, reportó el presidente de este instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El líder fundador del PAS se reunió en esta ciudad con los miembros y funcionarios del partido en los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, donde entregó los nombramientos a los representantes de los subcomités y seccionales, con lo cual concluye la primera etapa del programa estratégico “Rumbo al año 2021”.

“Desde agosto del 2018 iniciamos un proceso de evaluación, y como resultado de ello hoy tenemos un diagnóstico completo de todo el estado, tanto del partido, como de datos y resultados electorales lo cual nos permite informarles que los 5 municipios que hoy estamos trabajando contemplan 1,013 secciones, 1,081 casillas, 13,945 manzanas, y un Listado Electoral de 404,038 ciudadanos con derecho a votar”, dijo.

Precisó que el trabajo partidista se facilitará porque se contará con un kit de información valiosa que les permitirá realizar su trabajo, “de tal forma que hoy les entregaremos lo siguiente: Un Manual de funciones; Cédula y formato de registro de comités seccionales; Mapas seccionales y hojas de información; Mapa del Subcomité; Información estadística y electoral; Speach para brigadistas y tríptico de información, y Formatos de afiliación”.

En su mensaje a la militancia, Cuén Ojeda se refirió a su reciente comparecencia ante las comisiones del Senado de República el pasado miércoles “donde fundamentamos la iniciativa ciudadana que propone disminuir más del 50 por ciento las prerrogativas federales a los partidos políticos nacionales, eliminar el doble financiamiento que reciben, federal y estatal y regular el tiempo de uso de radio y televisión”.

En este tenor, indicó que ahora sólo están al pendiente de que se elabore el dictamen y se presente en la Cámara Alta para que pueda ser votado y aprobado en su caso, con lo cual se llevaría a la práctica la propuesta de reducir el presupuesto público a los partidos políticos.

Enrique Rodríguez