Aumenta Estrada el costo de los permisos a vendedores del parque Las Riberas Destacado

Escrito por  Sep 24, 2019

Los comerciantes el arman plantón y exigen la renuncia de Dan Santos Valadez, director del parque.

 Culiacán, Sinaloa. Vendedores del Parque Las Riberas se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, para exigir la renuncia del director del parque, Dan Santos Valadez, quien les ha incrementado las cuotas semanales por establecerse en este espacio público.

Acusaron que se les ha hecho un incremento en las cuotas de hasta un 700 por ciento, afectando su economía y la de sus familias.

“Queremos una mesa de diálogo, queremos solución, no queremos esas cuotas, son ilegales, que se hicieron mediante el director del parque y la Dirección de Ingresos. Respeten esos acuerdos verbales”, gritaban los comerciantes en la entrada de la oficina del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

José Hernández, líder de los comerciantes, expresó que debido a las inclemencias del tiempo sus ventas bajan y ellos solicitan un descuesto en estas cuotas año con año, pero en esta administración no sólo ignoraron su petición, sino que se hizo un aumento de manera desmedida.

“Todo esto se originó porque nosotros venimos solicitando un descuento del 50 por ciento a través de un oficio. Lo hacemos año con año y esta vez no nos quisieron recibir el oficio, pero sí tomaron cartas en el asunto. Nos dieron un aumento de un 100 por ciento, y no sólo bastó con eso, a muchos compañeros le dieron hasta 700 por ciento. El costo varía mucho dependiendo de la superficie”, dijo el líder de artesanos y comerciantes de Sinaloa.

El grupo de inconformes manifestó que desde el mes de abril hicieron llegar el oficio al alcalde solicitando el descuento y este sólo les ha dado largas, y con el aumento que les dieron exigen la destitución de Dan Santos.

Génesis Sobampo