Podrían retírales el cargo, a los implicados en el caso Alejandra Terrazas Destacado

Escrito por  Sep 23, 2019

Si se determina omisión en la investigación que giró la Sindicatura de procuración, habría sanciones administrativas para los responsables de la omisión

Culiacán, Sinaloa. De encontrarse las pruebas suficientes que determinen que hubo omisión por parte del ayuntamiento al no arreglar la alcantarilla que se llevó la vida de la joven Alejandra Terrazas, los funcionarios responsables podrían ser retirados del cargo, dio a conocer la Síndica Procuradora, Sandra Martos Lara.

En este tema recordó que por parte de la sindicatura de procuración se envió una solicitud al órgano interno de control para que se empiece la investigación correspondiente, esto a solicitud de que la dirección de obras públicas, servicios públicos y atención ciudadana, esto con el afán de determinar si había una denuncia correspondiente.

Aunado a ello detalló que por el momento no se cuenta con una fecha determinada para que las direcciones emitan las pruebas correspondientes, pero se estima que dentro de una semana se puedan tener avances, esto pues además se solicitó ante el Congreso del estado la comparecencia del alcalde, solicitud que fue atendida de inmediato por los legisladores.

Por otra parte, la Síndica no negó la posibilidad de que se puedan generar conflictos o inconformidades con el mandatario municipal, por la intención de buscar responsables de la omisión que cobró una vida, pero lo que se buscará es poder trabajar en coordinación y y sin ambientes turbios.

 

Gabriela Castro.