“Dos colchones y una despensa merecí, ahora quien sabe”; afectada por las lluvias Destacado

Escrito por  Sep 21, 2019

Cada año María Esther Avalos pierde todas sus pertenencias al desbordarse el dren Cedritos en Navolato, harta de la situación, este año lamenta que las autoridades no le den aviso

Navolato, Sinaloa. “Perder todo y aguantarnos, no nos queda de otra, porque hablamos y no nos hacen caso”, reprochó María Esther Avalos, de 65 años de edad quien reside en la comunidad El Guamuchilito, de Navolato, ya que, en esta ocasión como cada año, perdió todas sus pertenencias por el desbordamiento del dren Cedritos.

En este tema explicó que fue la mañana del día de ayer, a pesar de que no estaba lloviendo cuando al despertar se dio cuenta que el agua ya estaba por ingresar a su casa, tomó lo poco que pudo tomar y fue en búsqueda de su mamá de 80 años de edad que ya estaba bajo el agua, poco después los niveles de aguas negras llegaron hasta aproximadamente un metro de altura llevándose todas sus pertenencias a su paso.

“Es una injusticia que cada año estemos perdiendo lo poquito que tenemos, no nos avisaron, es lo más triste que las autoridades no avisan, me acababa de despertar, estaba apenas deslumbrando el día, cuando mire para afuera y ya toda el agua estaba por venirse, era un torrencial de agua que corría y corría”, expresó la afectada.  

En este tema lamentó que a pesar de que sufra problemas de la presión cada año sea la misma historia que contar, ya que el año pasado durante la tormenta 19-E cuando también perdió todas sus pertenencias, solo recibió como apoyo de las autoridades dos colchones y una despensa, en esta ocasión nadie se ha acercado.

Asimismo, reprochó que sea cada año la misma situación, no se da aviso oportuno por parte de las autoridades, y los vecinos de el Guamuchilito tengan que perder lo poco que van adquiriendo durante el año.

“De donde viene esa agua, nos la están echando de Culiacán, agua sucia de los drenes y es una injusticia para nosotros que estamos con toda esa cochinada que nos dejan venir, no nada más somos nosotros, son el poblado 5 de mayo, Pochotes y Villa Ángel, La Palma, Berlín y muchas otras comunidades”, reclamó.

 

 

Gabriela Castro.  

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 15:04