Desbordamiento de dren e inundaciones dejó Lorena en Navolato Destacado

Escrito por  Redacción Sep 21, 2019

 

20 personas de El Guamuchilito fueron evacuadas y llevadas a albergue.

 

Navolato, Sinaloa. El desbordamiento del dren Cedritos en Navolato provocó problemas de inundación de viviendas en la comunidad El Guamuchilito que obligó a la evacuación de 20 personas que fueron atendidas en un albergue habilitado para atender la contingencia originada por las lluvias de la tormenta Lorena.

Debido a los grandes volúmenes de agua que se salieron del cauce del dren Cedritos, el acceso al poblado El Guamúchilito se interrumpió y algunas viviendas se inundaron, y a pesar de ello, hubo personas que no quisieron salirse de sus casas.

Autoridades del municipio de Navolato reportaron que el personal de Protección Civil y Policía Municipal se coordinaron para rescatar a los damnificados en forma oportuna y segura.

El alcalde Eliazar Gutiérrez reportó que algunas familias de esta comunidad atendieron el llamado preventivo que les hicieron los cuerpos de seguridad del municipio, y optaron por salirse de sus casas de manera voluntaria en vehículos particulares.

Pero hubo otras familias que no tenían condiciones para movilizarse y el Ayuntamiento puso a su disposición un camión de pasaje para trasladarlos a una escuela de la sindicatura General Ángel Flores que fue habilitada como albergue para mantenerlas seguras, y que recibieran agua, comida, atención médica y todo lo necesario por parte del personal del DIF municipal, en tanto pasaba la contingencia.

Redacción