EL HURACÁN "LORENA" DE CATEGORÍA 1 CERCA DE LA COSTA ORIENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 21, 2019

El Huracán Lorena categoria 1, se desplaza por las aguas del Mar de California, con una trayectoria hacia el sur de Sonora y Norte de Sinaloa. Finalmente esta siguiendo una trayectoria como poco probable, pero posible.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa 

  • ¡Mucha atención en Sinaloa! en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa de Leyva, Ahome, El Fuerte y Choix, por las lluvias intensas que genera “Lorena” 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

EL HURACÁN "LORENA" DE CATEGORÍA 1 CERCA DE LA COSTA ORIENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR 

Situación Actual: 

El centro del Huracán “Lorena” categoría 1, cerca de la costa oriental de Baja California Sur. 

Condiciones Actuales: 

Hora local (hora gmt): 7:00 (12:00 GMT) 

Ubicación del centro del ciclón: Latitud Norte:25.0° Longitud Oeste: 110.5° 

Distancia al lugar más cercano: 90 km al nor-noroeste de La Paz, B.C.S., y a 165 km al suroeste de Topolobampo, Sin. 

Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]: Zona de vigilancia por efectos de Huracán en Baja California Sur, desde Santa Rosalía hasta Bahía de San Juan Bautista, y de Altata, Sin., hasta Bahía Kino, Son. Asimismo, se extiende la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía San Juan Bautista hasta Rosalía en B.C.S. y desde Huatabampito hasta Puerto Libertad, Son. 

Desplazamiento actual: Noroeste (325°) a 15 km/h Rachas: 150 km/h 

Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 120 km/h 

Presión mínima central [hpa]: 986 hPa 

Pronóstico de lluvia: Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur y Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y zonas de Durango y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California y Nayarit. Posibilidad de formación de trombas marinas en la costa oriente de Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa. 

Comentarios adicionales: Viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur Sonora y Sinaloa, y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en Baja California, Nayarit y Jalisco 

Posible trayectoria de “Lorena” 

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

 

No. Aviso: 33 
Ciudad de México a 21 de septiembre del 2019. 

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 07:06