Con un diputado menos, Morena rinde su primer informe legislativo Destacado

Escrito por  Sep 20, 2019

Enlista sus logros el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso

Culiacán, Sinaloa. Con la ausencia del diputado Fernando Mascareño quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena, por emitir voto en contra del matrimonio igualitario, la bancada mayoritaria en el Congreso del Estado rindió su primer informe legislativo.

A un año de labores, quienes representan a la cuarta transformación, en coordinación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, resaltaron entre sus logros más significativos ley de austeridad y ley de remuneraciones de funcionarios públicos que fueron aprobadas durante el primer año.

Además, el poder reducir en 40 porciento los salarios de diputados, disminuir en 90 por ciento el gasto operativo del Congreso, el lograr reorientar recursos, como 800 millones a sectores olvidados, mejorar salarios del sector precario de salud, presupuesto a favor de los productores para comercialización y la eliminación de la cuota liga.

Así como el destinar 20 millones de pesos a programas de vivienda, la aprobación de la no caducidad de las actas de nacimiento, el no incremento al impuesto predial, la ley de aportación gratuita de uniformes y útiles escolares, la rehabilitación de bibliotecas, la creación de la ley de desaparición forzada de personas, la creación de la comisión de atención a víctimas, y aprobar la minuta constitucional en materia de paridad de género, lo que se ha aprobado siempre pasando por un proceso de consulta ciudadana.

Por otra parte, en torno a la solicitud que se tiene para que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro comparezca ante el Legislativo para rendir cuentas ante la omisión del ayuntamiento al no reparar la alcantarilla rota que se llevó a Alejandra Terrazas, posteriormente al evento, la presidenta de la Jucopo, dijo que aún no se cuenta con una fecha para el encuentro.

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 13:36