Siguen en pie de lucha viudas de policías por fideicomiso Destacado

Escrito por  Sep 20, 2019

 

 Realizan manifestación en las instalaciones de la SSPyTM y amenazan con salir a la calle.

 Culiacán, Sinaloa. Viudas de policías municipales realizaron una nueva manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública esta mañana para exigir que se repongan los 2 mil 200 pesos que se les empezaron a descontar del apoyo económico que reciben por ese concepto para la manutención de sus familias.

Las mujeres acusaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al Secretario de Seguridad Pública, de haber autorizado recortes al fideicomiso al que tienen derecho, sin antes haberles hecho llegar un oficio notificando esta medida que les ha generado un descuento de alrededor de 2 mil 200 pesos.

Nereida Álvarez, una de las viudas afectadas, denunció que no sabe a dónde se irán estos recursos que les están descontando, toda vez que este fideicomiso se obtiene por las aportaciones de los sueldos de cada elemento de la corporación policiaca y no viene directamente del ayuntamiento.

“Este fideicomiso es aportado por policías municipales activos, no es un regalo del ayuntamiento, el ayuntamiento viene siendo un administrador de nuestro dinero. En su momento, nuestros esposos aportaron para este fideicomiso y el presidente municipal de un momento a otro llega y nos lo quita”, expresó la afectada, quien pidió que se regrese este dinero a las familias.

Argumentaron que los encargados del fideicomiso, Omar Ovando y Guillermo Acosta, les notificaron que este apoyo puede desaparecer en cualquier momento.

Las viudas afectadas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y amenazaron con nuevas manifestaciones, así como la toma de calles en busca de que su petición sea resuelta de manera favorable.

Omar Ovando argumentó que este apoyo establece que el ayuntamiento aporta la otra parte para completar este recurso. “El monto que ahorita está aportando el ayuntamiento es de 550 mil pesos mensuales, el ayuntamiento está poniendo más de lo que le corresponde”, según el funcionario.

Aseguró que este fideicomiso es inoperante ya que el banco encargado desapareció y el ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de cubrir estos pagos, con el riesgo de desaparecer en determinado momento, hasta que se renueve con el acuerdo de las partes involucradas.

Génesis Sobampo