Lluvias sumamente intensas traerá “Lorena” hoy; alerta PC a Culiacán Destacado

Escrito por  Sep 20, 2019

Llaman a resguardarse, bandas nubosas traerán lluvias mayores a los 200 milímetros

Culiacán, Sinaloa. Lluvias que sobrepasen los 200 milímetros son las que se esperan en lo que resta del día para Sinaloa, en su mayoría para Culiacán en donde se presentó ayer la precipitación más intensa del estado, dio a conocer Juan Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil.

Así detalló que el pronóstico marca lluviosas muy copiosas de 150 a 200 milímetros, esto a pesar de que “Lorena” dejó de ser huracán categoría uno y se convirtió en tormenta tropical, ya que trata de un fenómeno muy inestable que ha estado moviendo tanto su trayectoria como su intensidad, principalmente de vientos que han traído desprendimientos nubosos.

“Se sigue manejando un pronóstico de lluviosas muy copiosas de 150 a 200 milímetros, Lorena dejó de ser huracán categoría uno y es tormenta tropical, pero trata de un fenómeno muy inestable que ha estado moviendo tanto su trayectoria como su intensidad, principalmente de vientos por lo que serán los desprendimientos nubosos los que traerán lluvias importantes para Sinaloa”, expresó el titular de Protección Civil.

Asimismo, detalló que el pronóstico de lluvias es para todo el estado según lo que marca el Sistema Meteorológico Nacional, ya que se tiene nubosidad en todo Sinaloa.

Aunado a ello dijo que el llamado que se hace con anticipación a la lluvia intensa que se espera en el transcurso del día en Culiacán, es resguardarse, no arriesgarse, y seguir las publicaciones oficiales de protección civil en dado caso de que intensifiquen las alertas.

En este tema agregó que por el momento se tiene activada la fase verde para el estado, lo que quiere decir que se activan las medidas preventivas, seguimiento a los pronósticos, refugios temporales listos, se intensifican las recomendaciones en medidas de seguridad y prevención, además de que se exhorta a la ciudadanía a resguardarse y limpiar coladeras y techos para la espera de lluvias torrenciales.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 11:24