Se prepara Comité Municipal de PC Navolato ante la tormenta tropical “Lorena” Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 19, 2019

Se hace un llamado a la población para que se proteja, en caso de lluvias fuertes 

Navolato, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2019.- Ante el posible impacto de lluvias y vientos que pudiera provocar la tormenta tropical “Lorena”, esta tarde se llevó a cabo en el H. Ayuntamiento de Navolato la Segunda Sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil para estar coordinados y poder actuar ante cualquier emergencia que se presente en el municipio. 

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo encabezó esta reunión de trabajo, en la cual participó el Coordinador de la Unidad de Protección Civil Navolato Marco Juárez, quien fue el responsable de proporcionar la información climatológica más actualizada, y desde este momento se declaró en sesión permanente para tratar y darle seguimiento a la trayectoria de la tormenta Lorena y Mario. 

En esta reunión, en la cual participaron funcionarios del Ayuntamiento de Navolato, como Obras Públicas, Servicios Públicos, DIF, JAPAN, regidores, Dirección de Seguridad Pública, síndicos municipales, representantes del sector salud, módulos de riego, Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, entre otros, se trataron temas muy importantes como la identificación de zona inundables tanto en la cabera municipal como en las sindicaturas, así como los lugares identificados para ser utilizados como albergues, en caso de necesitarse. 

El alcalde navolatense expresó que desde este momento se estará trabajando con las medidas preventivas ante la presencia de lluvia, viento y oleaje en las zonas identificadas con mayor riesgo, tomando en cuenta la información proporcionada por Conagua, en la cual indica que Navolato tendrá la probabilidad de lluvias intensas durante viernes y sábado. 

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se proteja en lugares seguros en caso de lluvias fuertes, y no traten de cruzar arroyos, ríos, drenes, para evitar hechos lamentables.