Anuncia Eliazar Gutiérrez programa cultural “Paseo Juárez” Destacado

Escrito por  Redacción Sep 19, 2019

 

*El objetivo es fortalecer las culturas y lenguas de los pueblos indígenas la sindicatura de Benito Juárez y contribuir al combate de las adicciones en este lugar.

 

Navolato, Sinaloa. Con el objetivo de rescatar y fortalecer las culturas y lenguas de los pueblos indígenas residentes y migrantes de la sindicatura de Benito Juárez, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo anunció el programa “Paseo Juárez”, del 22 de septiembre al 15 de diciembre en esa población que concentra a miles de familias de 17 estados del país, y cada domingo ofrecerán diversas actividades artísticas, gastronómicas y artesanales.

 

El alcalde navolatense expresó que con este tipo de acciones y programas se demuestra el gran interés del gobierno de Navolato por rescatar las tradiciones y la identidad cultural de los hermanos que todos los años vienen a trabajar principalmente en las labores del campo en esa sindicatura, pero también de las muchas familias que ya instalaron su residencia en esa población.

 

El objetivo principal de este programa es dignificar a los pueblos indígenas que habitan en el municipio de Navolato, donde se concentran 19 etnias indígenas, en especial en la sindicatura de Benito Juárez, pero además fortalecer los derechos culturales, a través de diversas actividades que ellos mismos llevarán a la práctica.

 

“Este va a ser un programa que nos va a permitir no sólo el rescate y la dignificación de los pueblos indígenas, sino que va más allá de ofrecerle a la gente convivencia, armonía, distracción, diversión, y de esa manera poder contribuir como gobierno en coordinación con las autoridades del Estado a través del ISIC en rescatar de las adicciones al pueblo de Villa Juárez, mediante la cultura y las artes”, dio a conocer el munícipe.

 

En este evento participaron Papik Ramírez Bernal, Director del Instituto Sinaloense de la Cultura; Jorge Luis Hurtado Reyes, presidente del Movimiento Internacional México; Valeria Limón Mazo, presidenta del Club INTERAC Navolato; César Enrique Rodríguez, Director del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, además de los representes de diferentes etnias: Julián Sierra Chávez (zapoteco), Jorge López Hernández (mixteco), Juan López García (triqui) y Lorena N. (náhuatl).

Redacción