Listos los albergues para atender las contingencias por “Lorena”: Quirino Destacado

Escrito por  Sep 19, 2019

Llama a la población a seguir la trayectoria del huracán para tomar precauciones.

 Culiacán, Sinaloa. Lo primero es suspender las clases como medida preventiva y ya se tienen listos los albergues para ser utilizados en caso de ser necesario por las lluvias que provoque el huracán “Lorena” en Sinaloa, estableció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado la mañana de este jueves durante las Jornadas Puro Sinaloa que se llevaron a cabo en la colonia El Barrio, el mandatario consideró que fue un acierto suspender las clases en los municipios del sur del estado: San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Manifestó que ya se tienen listos los albergues en caso de presentarse alguna contingencia por el fenómeno meteorológico convertido en huracán categoría 1.

“Efectivamente está en categoría 1 esperemos que ahí se quede o se diluya, si sube hay que tener las prevenciones, se ira informando. Pero ante todo fue un acierto suspender las clases, más vale excederse”, expresó el mandatario sinaloense.

En cuanto a los albergues comentó que principalmente son los sitios que ya se tienen identificados tales como escuelas, y se estará monitoreando la trayectoria de “Lorena” para brindar la información correspondiente y tomar medidas con toda oportunidad.

Génesis Sobampo